REGATA DE PIRAGUISMO Y SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LAS PALMAS CON EL AUPIRAGUISMO
03

Nov

2016 Categoría

IRON en la COPA AUP 2016

El pasado viernes 28 se Celebró la quinta edición de la Copa AUP 2016, en esta ocasión consistía en cubrir un IRON, que es una de las modalidades de competición que incluye El Salvamento y Socorrismo, en la que los deportistas deben hacer un tramo de Natación, otro con tabla de Paddle Board pron (tumbado), otro con Surfski y en las transiciones tramos de carrera a pie. Fué muy divertida para los participantes y el público asistente, ya que cambiar durante la competición de modalidad lo hace muy ameno para el palista y poco predecible para el espectador, puesto que cada deportista tiene fortalezas y debilidades según toca natación, tabla, ski o carrera.

Lo/as campeone/as de esta edición fueron; Pablo Plans y Elsa Plans (Benjamin), Nestor Gonzalez y Adriana (Alevín), Paula Suarez e Ignacio Puig (Infantil), Paula Ruiz y Jorge Enriquez (Cadete), Victor Morales y Ana Jimenez (Entrenate), Daniel García (Juvenil), Jorge Vila (sub 23), Carlos Alonso e Itzia Abascal (Senior) y Sergio Herrera (Veterano).

Para el piragüismo entrenar estas otras modalidades tiene una alta transferencia y cumple con varios de los principios del entrenamientos, entre ellos la Variabilidad. Deportes cíclicos como este requieren de una constancia diaria para mantener un rendimiento optimo y se complementan a la perfección con otras disciplinas como la Natación, Paddle Board pron, Stand up Paddle y Ski de salvamento.

La próxima cita de la Copa AUP será el viernes 25 de Noviembre y consistirá en Kayak Polo, haremos equipos y solo uno de ellos será el vencedor.