piraguismo adultos en las palmas con el aula de piraguismo
12

Mar

2020 Categoría

Empezamos la COPA AUP 2020

El 7 de Marzo comenzó la primera Serie (regata) de la Copa AUP 2020, que además está integrada en la Liga de Canarias como la II Copa de Canarias. Por octavo año consecutivo, podremos disfrutar de las 5 regatas que forman parte de la Copa AUP, evento realizado por el Aula de Piragüismo de la ULPGC y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ciudad de Mar y la Federacion Canaria de Piragüismo.

En esta ocasión, los palistas compitieron sobre una distancia de 200m, haciéndose con la victoria el palista más rápido. Una vez más, la participación del grupo de entrenamiento de adultos del AUP fue ejemplar y más de 20 «entrénates» se disputaron el podium en la categoría popular hombre, obteniendo Victor García y Pedro Arencibia la medalla de plata y bronce respectivamente, siendo batidos solo por un palista del club Marlines de Lanzarote. En la categoría de popular mujeres ganó Yolanda Ramos, segunda fué Ramona Clemente y tercera Begoña Fernandez.

Durante las sesiones anteriores a la regata, el grupo Entrénate pudo desarrollar sesiones de velocidad donde trabajaron las tres partes del 200m, 1. Arrancada y puesta en marcha de la embarcación, 2. Consecución de velocidad máxima, 3. Mantenimiento y perdida de velocidad.

La próxima cita deportiva para los palistas del grupo de adultos y demás deportistas que entrenan en la playa Alcaravaneras (Club Amigos del Piragüismo y Real Club Náutico de Gran Canaria), será el 4 de Abril, la III Copa de Canarias en la Playa de Las Canteras, organizada por el Real Club Victoria, que también será puntuable para la Copa AUP 2020. Además, ese mismo día se celebrará la VI Gala del Piragüismo Canario, en esta ocasión en el Salón Dámaso del RCNGC.

Actualmente, estamos a la espera de las medidas que se están tomando para prevenir el contagio del Covit-19. Esperamos que la prevención de ahora sirva para que en Abril podamos seguir disfrutando de las competiciones y sobre todo seguir haciendo piragüismo, que es nuestra gran pasión y la de todos los palistas de la familia del Aula de Piragüismo.

¡Nos vemos en el agua!

Sara Martí

Co-Directora del AUPiragüismo