Yolanda palista del grupo entrenate del aup participando en el campeonato de canarias
21

Mar

2019 Categoría

Empieza la temporada 2019

Ya ha dado comienzo la temporada 2019 con las primeras competiciones regionales, autonómicas, nacionales e internacionales. Durante el 2019, los palistas del Aula de Piragüismo podrán participar en las diferentes regatas que desde la Federación Canaria de Piragüismo, serán celebradas en Canarias. Por un lado tenemos la Copa AUP 2019, que es llevada a cabo por este Aula, consiste en 6 regata denominadas series, de diferentes recorridos e incluso modalidad. En todas las ediciones de la Copa AUP 2019 existe la categoría «Entrénate» que es específica, para que participen los palistas adultos que acuden cada semana a nuestros grupos de entrenamiento. Además hay categorías desde Alevín (10 años) hasta Veterano, para piragüistas federados.

También están las Copas de Canarias que en todas ellas está la categoría Popular +18 años y Popular sub18, para aquellos deportistas no federados que quieran empezar a medir su nivel. La I Copa de Canarias (de 3000m) ya tuvo lugar en Lanzarote el 9 de Febero, la II Copa de Canarias fue el 02 de Marzo en la Playa Alcaravaneras (de 200m), la III Copa de Canarias será en Las Canteras el 13 Abril de 3000m con porteo y el Campeonato de Canarias será el 15 de Junio en Fuerteventura de 4000m.

Asimismo, nuestros entrenadores participarán en las Regata Nacionales e internacionales más relevantes de Europa, comenzando con La Copa del Mundo en Lanzarote (que ya fue el 8 de Febrero), el Campeonato de España de Invierno de la modalidad de sprint en Sevilla el pasado 16 de Marzo. La II Copa de España de Surfski en Alicante el 1 de Mayo y la Copa del Mundo Eurochallenge el 4 de Mayo también en Alicante (que será clasificatoria para los JJ del Mediterráneo) . La III Copa de España de Surfski en Cádiz el 29 de Junio (que será clasificatoria para el Mundial de Francia). La Copa del Mundo de Portugal el 6 de Julio y el Campeonato de España el 28 de Septiembre.

Porque entrenar es la mejor manera de estar activos y con energía y marcarse pequeños retos es necesario para mantener la constancia… sea cuál sea tu nivel, hay una gran variedad de regatas para marcarte tu objetivo.