kayak en las palmas de gran canaria
30

Ene

2020 Categoría

Gran participación en la I Copa Surfski de RCNGC

El pasado mes de Diciembre se celebró la primera regata de la temporada 2019/2020, la I Copa de Surfski del RCNGC, «Memorial Fernando Henríquez Betancor». Fue un recorrido muy ameno y próximo al Real Club Náutico, donde los palistas tuvieron que completar 4 vueltas a un circuito de 1 km.

Participaron casi un centenar de piragüistas, desde los más jóvenes con 12 años hasta veteranos. Particularmente del Aula de Piragüismo de la ULPGC, muchos fueron los palistas que se animaron, batiendo récord de participación con 23 adultos. Además el grupo entrénate de Stand Up Paddle también se animó y formaron parte de la regata.

Para nuestros palistas del grupo entrénate de piragüismo y stand up paddle, es muy positivo marcase el reto de participar en estas pruebas municipales, insulares y autonómicas, puesto que les proporciona un aliciente para entrenar diariamente y aumentar su motivación para superarse en cada entrenamiento y aún más si cabe en la competición.

Cuando marcamos como objetivo participar en una prueba, esta decisión conlleva un conjunto de acciones que nos ayudan a entrenar mejor, ser más cuidadosos con los hábitos de vida y auto-superarnos. Piensa que, al marcar en el calendario que, la semana siguiente vas a competir, probablemente esa semana intentarás no faltar a ningún entrenamiento, además el día anterior a la competición, buscarás descansar bien y ya sentirás algo de nervios. Finalmente, la mañana de la regata intentarás cumplir todos los protocolos de calentamiento para poder palear en las mejores condiciones. Una vez se de la salida de la carrera, solo queda dar lo mejor de ti e intentar mantener una buena velocidad durante todo el recorrido… al cruzar la meta sentirás fatiga…  probablemente acompañada de una gran satisfacción por «haber dado lo mejor de ti mismo».

Competir es positivo e indispensable para alimentar la motivación en los entrenamientos, pero es importante marcar objetivos concretos y reales. Por ejemplo, si soy palista del grupo de entrenamiento de adultos y en las sesiones suelo ir segunda de las chicas y la primera me suele sacar 100 m en un kilómetro, mi objetivo en una regata de 4 km será intentar recortar la distancia que me saca y que no sea más de 350 m o 2 minutos. Es un objetivo ambicioso que nos permite estar alerta y esforzarnos al 100%.

Recuerda que el deportes es una actividad que haces para ti misma/o, que te aporta un gran beneficio mental y psicológico y donde obtienes una recompensa casi inmediata en cada una de las sesiones, reforzando la autoestima.

¡Nos vemos en el agua!

Sara Martí

Co-Directora de AUPiragüismo