Logo AUPiragüismo

Términos y condiciones

1.- Datos del responsable titular del sitio web

  • Nombre del titular: LIVINGSEA S.L (AUPiragüismo es una marca de Livingsea)
  • Domicilio: Calle Francisco Gourie, 65 6º, 35002, Las Palmas de Gran Canaria
  • CIF: B76143924
  • Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Asiento 207/93, Tomo 2041, Libro 0, Folio 15, Hoja GC-46443, Inscripción 1ª
  • Teléfono de contacto: 691597021
  • Correo electrónico: info@livingsea.es

2.- Objeto

En presente documento se establecen las condiciones generales de contratación de los cursos y actividades ofertadas en AUPiragüismo.es. Se distinguen los siguientes tipos de servicios:

  • Cursos de iniciación: consisten en sesiones de formación de piragüismo o stand up paddle, sujetos a una duración determinada (7,5 horas), que se desarrollan presencialmente en la Playa de Las Alcaravaneras y son impartidos por monitores y monitoras con titulación. Las características de cada curso aparecen detalladas en la página del servicio o landing page de cada uno de ellos que, junto con la aceptación de las presentes condiciones, declaras haber leído.
  • Travesías: consisten en rutas guiadas por monitores o monitoras, sujetos a una duración (1,5 horas horas) y fecha determinada. El lugar de celebración dependerá de las condiciones y organización prevista. Las características de cada travesía aparecen detalladas en la página del servicio o landing page de cada una de ellos que, junto con la aceptación de las presentes condiciones, declaras haber leído.
  • Piraguardería: se trata de un campus para niños y niñas de 5 a 13 años, sujetos a un horario determinado (de 09:00 a 14:00, con posibilidad de recogida temprana a las 07:30 y salida tardía a las 15:00) y una duración de 5 días (salvo festivos). Las características de este campus están detalladas en la página del servicio o landing page que, junto con la aceptación de las presentes condiciones, declaras haber leído.
  • Campus Junior: consiste en un campus para jóvenes de 14 a 16 años, sujetos a un horario determinado (de 09:00 a 14:00, con posibilidad de recogida temprana a las 07:00 y salida tardía a las 15:00) y una duración de 5 días (salvo festivos). Las características de este campus están detalladas en la página del servicio o landing page que, junto con la aceptación de las presentes condiciones, declaras haber leído.

3.- Contratación de los servicios

Actualmente el proceso de contratación solo está disponible en español. Para contratar cualquiera de los cursos o actividades que ofrecemos tan solo tienes que seguir los enlaces dispuestos para tal fin, que te llevarán a una página en la que deberás facilitar tus datos personales así como proceder al pago a través de los métodos de pago que estén disponibles, que podrán ser:

  • Pago mediante tarjeta de crédito/débito: si realizas el pago haciendo uso de este método, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta en el proceso de contratación. El cargo en la tarjeta se realizará en tiempo real a través del TPV virtual de la entidad bancaria, una vez comprobada la corrección de tus datos. No almacenaremos ninguno de los datos de la tarjeta. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán cifrados y de forma totalmente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago a la entidad financiera del importe correspondiente al servicio contratado. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podremos considerar formalizado el contrato de compra.
  • Transferencia bancaria: en algunas situaciones excepcionales, podemos admitir este método de pago. Ponte en contacto con AUPiragüismo y te enviaremos un correo electrónico en el que te facilitaremos el número de cuenta dónde realizar la transferencia. Para agilizar la comprobación del pago realizado, puedes remitir una copia del justificante de la transferencia por correo electrónico. 

Una vez realizado el pago y en el plazo más breve posible, te envíaremos al email proporcionado la confirmación de la compra junto con una copia de estas condiciones y el resto de documentación necesaria. La confirmación servirá como justificante de contratación.

4.- Precios

Los precios de los cursos y actividades serán los indicados en el sitio web e incluyen el IGIC aplicable en el momento de la compra. A pesar de que tomamos fuertes medidas para evitarlos, es posible que pueda producirse un error en algún momento. Si se identifica un error en el precio de algún servicio te informaremos lo antes posible y te ofreceremos la posibilidad de volver a confirmar tu orden de pedido al precio correcto o bien, la opción de cancelarlo. Si optas por cancelarlo, te reembolsaremos o te abonaremos la suma que se cargó en tu cuenta por el servicio.

5.- Normas y condiciones de las actividades y cursos

  1. Las actividades y servicios ofertados dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas y del estado del mar. AUPiragüismo se reserva el derecho a cancelar o interrumpir las actividades y servicios en caso de que las condiciones no sean óptimas, siempre velando por la seguridad de las personas participantes así como de los monitores o monitoras de la actividad. En el caso de suspensión o interrupción, trataremos de recuperarlas ofreciendo un bono sin fecha de caducidad.
  2. AUPiragüismo se reserva el derecho de no permitir la participación en las actividades o servicios si la persona participante no está en condiciones óptimas para realizarla. Esta decisión se tomará por parte del monitor o monitora y tendrá en cuenta la seguridad tanto de la persona afectada como del resto de participantes.
  3. La persona participante en las actividades o servicios contratados, declara que no tiene ningún impedimento físico (asma, epilepsia, diabetes, problemas de corazón, alergias u otras enfermedades), ni psíquico para desarrollar esta actividad o que pueda poner en peligro su integridad o la del resto de participantes.
  4. La persona participante en las actividades o servicios deberá respetar al resto de participantes y seguir en todo momento las indicaciones de los monitores o de las monitoras. En caso contrario, AUPiragüismo podrá expulsarlas sin posibilidad de reembolso.
  5. AUPiragüismo no se hace responsable de la perdida o robo de los objetos personales de las personas que participen en las actividades o servicios.
  6. AUPiragüismo cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes en vigor suscrito con la aseguradora Hübener VERSICHERUNGS – AGS. La persona o, en su caso, representante que contrate la actividad o servicio desiste a reclamación alguna por cualquier tipo de vía que supere la cantidad señalada en la póliza.

6.- Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio o actividad será atendida en la dirección de correo electrónico info@aupiraguismo.es.

Además, también tienes a tu disposición la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en este enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

7.- Cancelaciones, modificaciones, devoluciones y desestimiento de compra

Modificaciones

  • Piraguarderia: podrás modificar sin coste las fecha reservada. El cambio deberá hacerse antes de una semana del comienzo de la semana elegida y estará sujeto a disponibilidad.
  • Campus Junior: podrás modificar sin coste las fecha reservada. El cambio deberá hacerse antes de una semana del comienzo de la semana elegida y estará sujeto a disponibilidad.
  • Cursos de iniciación: podrás modificar sin coste las fecha reservada y estará sujeto a disponibilidad.
  • Travesías: podrás modificar sin coste las fecha reservada y estará sujeto a disponibilidad.

Cancelaciones

  • Piraguarderia: si cancelas tu compra tendrás una penalización de 5 EUR  en concepto de gastos de gestión.
  • Campus Junior: si cancelas tu compra tendrás una penalización de 5 EUR en concepto de gastos de gestión.
  • Cursos de iniciación: si cancelas tu compra tendrás una penalización de 2 EUR en concepto de gastos de gestión.
  • Travesías: si cancelas tu compra tendrás una penalización de 2 EUR en concepto de gastos de gestión.

Derecho de desistimiento

Conforme al artículo 97.1 d la Ley General para la Defensa de los consumidores, se informa que no será de aplicación el derecho al desistimiento en virtud de lo dispuesto en su artículo 103.

Logo AUPiragüismo