Trofeo Rector de Piragüismo ULPGC

Trofeo Rector de Piragüismo

El Trofeo Rector de Piragüismo de la ULPGC es el evento deportivo de la universidad con mayor participación. ¡Más de 400 palistas asistieron a la edición de 2019!

Y es que, creemos que eventos de este tipo son la mejor herramienta para promocionar el piragüismo, tanto en la comunidad universitaria como en propia ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.

Por eso, llevamos organizándolo desde 2013 y colocando a la Playa de Las Alcaravaneras como punto de reunión del deporte universitario.

Inscripciones a partir de marzo de 2022

¿Cómo es la competición?

El Torfeo Rector de Piragüismo de la ULPGC consiste en una competición por parejas que deberán recorrer una distancia de 150 metros en piragua doble autovaciable de plástico.

No necesitas tener experiencia previa en piragüismo. El viernes anterior a la prueba podrás venir a entrenar y te daremos algunos consejos.

Las salidas se realizarán en mangas de 40 palistas, que desde tierra deberán correr hasta la orilla y conseguir una de las piraguas. Pero eso no es todo, será toda una proeza lograr un hueco para meter la pala en el agua y hacer los giros sin desviarse.

Modalidades

UNIVERSITARIA

Los dos miembros de la pareja son universitarios

OPEN

Uno de los miembros de la pareja es universitario

ÉLITE

Uno de los miembros de la pareja es piragüista

*Se considerarán universitarios a participantes que tengan matrícula en la ULPGC durante el curso actual.

Categorías

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

MUJER

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

HOMBRE

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

MIXTA

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

HORARIO

Las regatas comenzarán a las 10:30 pero deberás estar en la Playa de Las Alcaravaneras a las 09:45 para confirmar tu inscripción en nuestros stands y no perder la plaza.

RECORRIDO

El recorrido consiste en dos vueltas a un circuito de 75 metros. La salida se realizará desde la arena. Al finalizar el recorrido de agua tendrás que correr hasta el arco de meta y entrar con la pala en la mano.

INSCRIPCIÓN

La inscripción será gratis para estudiantes de la ULPGC que participen en modalidad Universitaria. Si vas a inscribirte en las categorías OPEN o ÉLITE, el precio será de 10 EUR por persona.

PREMIOS

Tendremos medallas para las tres primeras parejas de cada modalidad y cada categoría. Pero eso no es todo, fijate bien en el proceso de inscripción ya que habrá otros premios y sorpresas.

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

¿Quieres verlo en acción?

Mira este video resumen de la sexta edición y podrás hacer te una idea del modo de competición y… ¡de lo bien que lo pasamos!