Trofeo Rector de Piragüismo ULPGC

Trofeo Rector de Piragüismo

Después de dos años sin poder celebrarlo, vuelve el evento preferido por el alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En su octava edición, el Trofeo Rector de Piragüismo contará con un máximo de 150 participantes universitarios que se repartirán en tres categorías: parejas femeninas, parejas masculinas y parejas mixtas

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 350 metros, con salida y llegada en la orilla.

¿Cómo es la competición?

El Torfeo Rector de Piragüismo de la ULPGC consiste en una competición por parejas que deberán recorrer una distancia de 150 metros en piragua doble autovaciable de plástico.

No necesitas tener experiencia previa en piragüismo. El viernes anterior a la prueba podrás venir a entrenar y te daremos algunos consejos.

Las salidas se realizarán en mangas de hasta 40 palistas, que desde tierra deberán correr hasta la orilla y conseguir una de las piraguas. Pero eso no es todo, será toda una proeza lograr un hueco para meter la pala en el agua y hacer los giros sin desviarse.

Modalidades

UNIVERSITARIA

Los dos miembros de la pareja son universitarios

ÉLITE

Palistas con licencia federativa

*Se considerarán universitarios a participantes que tengan matrícula en la ULPGC durante el curso actual.

Categorías

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

MUJER

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

HOMBRE

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

MIXTA

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

Recorrido

La salida será desde la arena, con una pequeña carrera a pie portando la pala hasta llegar a las piraguas, que estarán dispuestas en la orilla. ¡Ojo! No están asignadas por lo que es posible que la que pensabas coger… ¡la haya cogido alguien más veloz!.

Una vez conseguida una embarcación, la pareja deberá dar dos vueltas al recorrido entre la boya amarilla y la roja, ciabogando (girando) siempre hacia babor (izquierda).

La entrada en meta será en tierra portando las palas y con los dos miembros de la pareja cogidos de la mano.

Horarios

Las regatas comenzarán a las 10:30 pero deberás estar en la Playa de Las Alcaravaneras a las 10:00 para confirmar tu inscripción en nuestros stands y no perder la plaza. Puedes ver los horarios de las mangas clasificatorias en el dossier.

Inscripción

La inscripción será gratis para estudiantes de la ULPGC.

Premios

Tendremos medallas para las tres primeras parejas de cada modalidad y cada categoría. Pero eso no es todo, fijate bien en el proceso de inscripción ya que habrá otros premios y sorpresas.

Trofeo Rector ULPGC Piragüismo

¿Quieres verlo en acción?

Mira este video resumen de la sexta edición y podrás hacerte una idea del modo de competición y… ¡de lo bien que lo pasamos!